No se puede dialogar de comedia como especialidad literaria en España, sin mencionar del siglo de oro español, que alberga su comienzo en el afianzamiento del territorio español a cargo de los Reyes Católicos, a finales del s XV. Los gobernantes Isabel y Fernando, fabricaron las bases de un país fuerte y organizado en aquella época. Por aquellas fechas tan esenciales en nuestra nación, desempeña su gloria el descubrimiento de América.

El siglo de oro comienza en la época que se supo, que el planeta no era plano, hasta el fenecimiento del novelista Calderón de la Barca a finales del siglo XVII.

Tarot del amor

El siglo de oro ha sido la estabilización de la sabiduría de este país, en gran número de aspectos artísticos, no únicamente en humanidades. Pero dado que comentaremos de comedia nos hay que centrar en el fenómeno más peculiar que ha conseguido la obra literaria española a la hora de escribir obras escénicas que se trataba de Lope de Vega, considerado por otros novelistas como Miguel de Cervantes como una exclusión de la complejidad por su inteligencia y habilidad al publicar. Lope de Vega escribió de por encima de1.500 obras de teatro y fue apreciado como el rey del poema. La ayuda de Lope de Vega la escena Universal era demasiado impresionante, por que valió de iluminación a los novelistas anteriores, bastantes mimetizaron los temas y se sirvieron de la ilusión de la que fue santificada el autor por la providencia. Lope de Vega altera el concepto de teatro que se representaba en el viejo continente para el instante, unas obras de teatro que estaban muy inspiradas en los comienzos romanos y griegos, son Lope de Vega se quiebran los ritmos, las acciones y los espacios, aunando el humor con el drama, por que aunó risa con tragedia.

Félix Lope de Vega y Carpio, nombre del creador, fue descendiente de una tronco modesto cuyo arranque fue en el norte de España, por las montañas cántabras. Fue un niño demasiado inteligente, posiblemente un joven superdotado de la letras, que con apenas cinco sabía leer latín y a los doce años, se dice que escribía escritos de farándula. Lope de Vega fue muy divertido, de vida desenfadada y constantes idilios amorosos con variadas mujeres, lo que hizo que no consiguiera el título de Bachiller superior y debió inscribirse de marinero, previamente de ello laboraba para individuos de la nobleza como pasante administrativo. Si bien después de una personal meditación y una existencia itinerante en 1614 determinó integrarse en la iglesia católica como sacerdote.

Tarot telefonico

Al final de sus días, todavía siendo cura conserva idilios con una señora de la cual hay una chica como sucesora.

En las comedias de teatro de dicho ilustre denominado Lope de Vega, después de escenificadas se contaban diversos relatos en la misma obra, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales previamente, con relación a los tempos de las novelas se ampliaban y entre acto y acto existian recesos que eran como los iconos de los diversos tempos de las novelas, en el momento de interpretar los lugares no acataba a manera anterior de interpretar en un igual espacio con Lope de Vega las escenas se trasladaban a diferentes sitios en los que transcurrían las historias. Los tres centrales guiones de sus novelas de teatro eran “el amor” (no olvidemos que Lope de Vega se trataba de un gran apasionado y galán), el honor (naturaleza bastante española de los años) y la convicción místico (alcanzó haber sido persona de iglesia al hacerse sacerdote).

En resumidas cuentas Lope de Vega innovó la cultura literaria y las representaciones teatrales en Europa, creando una corriente nueva y otorgando una revolucionaria visión a los proscenios.

Tarot

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.