Nuevas máquinas para la impresión

La estampación ha andado una extensa trayectoria a partir de los comienzos en El continente asiático hace algunos siglos, aunque aquí se manifieste que el creador pudiera ser un alemán, los comienzos van a ser en China. Hoy ya no existen las imprentas de la antigüedad, los adelantos científicos han provocado que entremos en una época nueva con relacion a la impresión. El final de ese trayecto ha sido la tercera dimensión, consiguiendo progresos espectaculares.

Las imprentas online que estaban más desarrolladas empezaron a comercializarse en los paises más desarrollados a finales de los años 70, los alumnos de esos tiempos aún evocan de que modo se efectuaban los duplicados antes de esos tiempos con aparatos rudimentarios que usaban tinte y se tenían que mover con ayuda de una manilla. Esos años finalizaron e iniciamos los años ochenta con impresoras más desarrolladas, con sistemas informáticos incluidos que aportan a los consumidores bastantes alternativas de utilización. Las entidadesmás favorecidos con la llegada de estas recientes impresoras van a ser las compañías ya que podrán eludir desembolsos fundamentalmente en mano de obra, por el hecho de reducir el tiempo de elaboración de labores muy considerables como sería las cartas para los consumidores, trabajos que actualmente se están erradicando por las innovaciones informáticas y por supuesto las cortapisas en la utilización de hojas de cara a reparar en la tala de árboles y el medio ambiente.

Con el tiempo el sector de la imprenta mejoró inventándose máquinas bastante más optimizadas y por supuesto muy asequibles. El coste de dichas máquinas va a ser bastante reducido y tenemos gran cantidad de ofertas, porque el gasto mayor lo tienen los cartuchos de tinta que se necesitan a la hora de imprimir con diferentes tonalidades.

Los aspectos tecnológicos han prosperado mucho en esta época, sobre todo en los móviles y las cámaras de fotos, originándose un cambio espectacular, lo que obviamente ha repercutido en el mundo de la estampación.

Parecía que con la presencia del mundo on line ya no utilizaríamos el papel, sin embargo es imposible aún debido a que muchas compañías se dan a conocer con folletos que se ponen en los buzones de las viviendas con el fin de que los compradores observen sus artículos y los precios.

En los bancos y las empresas de seguros diremos que es muy dificultoso que las hojas desaparezcan, pues los acuerdos llevan una rúbrica del consumidor. Además los nostálgicos de la fotografía no desean que estas fotos de folletos se metan en una carpeta digital, prefieren un álbum de los de siempre para coleccionarlas y así rememorar los momentos de felicidad que pasaron. Hay diseñadores de moda o escritores que quieren usar papel, rotuladores y máquina de escribir en sus trabajos.

A lo largo de este siglo, comenzaron a salir impresoras en 3 dimensiones francamente especializadas. Este tipo de impresoras se manejan dentro de el ámbito sanitario cuando se trata de hacer piezas ortopédicas ó con el objetivo de fabricar máquinas.

Este modelo de impresoras tienen un futuro prometedor al igual que van a usarse mucho en la actividad diaria de bastantes sociedades ya que van a disminuir los costes de estas impresoras en tres dimensiones y se harán impresoras bastante más avanzadas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.