Arquitectos en Badajoz

Hace unos cuantos días difundieron en uno de los programas de la tele principales de nuestro país un documental en el que nos explicaban las habilidades de algunos profesionales de la construcción que como consecuencia de la insuficiencia de actividad en nuestro estado, han acordado irse a Brasil, colombia y america latina, naturalmente, debido a su formación, han encontrado trabajo facilmente, pero en situaciones de trabajo angustiosas, pues no les hacen ningún contrato y el salario es menor que el de los arquitectos de esas localidades. La situación de arquitectos badajoz se ha puesto de tal forma que estan viviendo en barriadas poco seguras porque con la paga que tienen no es posible arrendar una vivienda en una zona mejor y además al no tener un convenio firmado por las partes cuando se termina el tiempo de estancia en ese lugar deben partir y volver a entrar con el propósito de que le firmen el pase como visitante y de este modo continúen permaneciendo de viajantes.

Arquitectos en Badajoz

Este suceso plantea algunas preguntas, una de estas, y la principal, sería si hay realmente muchos aparejadores. Este asunto nos lleva a pensar de que el sistema educativo de nuesto país no ha medido el número de escuelas de arquitectura que hay y de las que se licencian anualmente muchos más profesionales de la construcción de los precisos. Este conflicto obviamente aparece en otros empleos, donde encontramos mucha cantidad de doctorados y pocos expertos en la materia.

Se construye poco y las grandes reformas demandan la intervención de un especialista de la arquitectura, esta situación y el gran número de titulados que intentan encontrar un puesto de trabajo en este sector han provocado este hundimiento puesto que sus pagas en ningún caso tienen nada que ver con sus conocimientos.

Y además las compañías privadas se adueñan de el mercado de las recientes edificaciones de carácter público, dejando poco espacio a los despachos de arquitectura que de ninguna manera podrán conseguir esta propuesta.

La salida de estos pequeños despachos de arquitectos será la inversión privada en casas, almacenes y por supuesto locales para el comercio, intentando realizar la construcción en su totalidad a través de algunos especialistas de cara a la finalización del proyecto y sin relegar las reformas y apoyos como añadido a la edificación reciente y de este modo beneficiar los ingresos económicos del estudio. Se responsabilizan incluso de el trámite de todos los documentos imprescindibles para poder comenzar las construcciones además de reconstrucciones que llevan dispuestas en el plano.

Hoy día se ve más movimiento de obras, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. tienen más esperanza en el mañana. Aparte el entorno está repercutiendo en la totalidad de las ordenaciones urbanísticas, variando formatos de cimentación por algunos bastante menos perjudiciales e incluso que proponen menos gasto de energía. Sin duda las mejoras de viviendas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en materia de seguridad.

Hoy día las urbes tienen en cuenta el colorido en su urbanización y sin duda la mejora del entorno, dejando a un lado los tonos de los inmuebles de antiguamente.

Los peritos de hoy están más concienciados y construirán poblaciones valorando el entorno y sin duda con objeto de tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.