¿Cómo nos ayuda en la salud el café verde?

  • Nos ayuda en la obesidad: Recientes estudios han demostrado que las personas que sufren de obesidad y comienzan a tomar el café verde varias veces al día y por espacio de unos 3 meses, pueden perder hasta un promedio de 3 a 4 kg de peso que las personas que consumen solo un café regular.

Los resultados de las investigaciones realizadas al respecto han concluido que el ácido clorogénico ayuda al organismo a quemar la grasa corporal y la glucosa almacenada, reduciendo la el azúcar en la sangre y los picos de insulina, gracias a que estimula la reducción en la absorción de carbohidratos mejorando además el colesterol.

  • Es un poderoso antioxidante: El café verde tiene un alto porcentaje de antioxidantes que ayudan a disminuir los dañinos efectos que producen en el cuerpo los radicales libres, ayudándonos a mantener un mejor estado de salud. El café verde puro es alto en ácido clorogénico, el cual es fenetil ésterdel ácido cafeico que es un poderoso antioxidante.

El ácido clorogénico por su alta proporción presente en el grano de café verde ayuda a la desaparición espontanea del enrojecimiento asociado con la exposición a la luz solar por largos periodos.

Las propiedades antioxidantes del café verde pueden desempeñar un papel importante en el control y prevención de algunos tipos de cáncer y de algunas enfermedades del corazón, así como también de afecciones relacionadas con la artritis, la enfermedad de Alzheimer, la degeneración macular entre otras.

La cafeína también le agrega propiedades anti-edad. Disminuye la resequedad de la piel y reduce la formación de arrugas.

  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El grano de café verde contiene un alto nivel de antioxidantes sumados a otros compuestos saludables para nuestro organismo que ayudan a disminuir la inflamación, lo que tiene efectos positivos en la reducción y control de los niveles de azúcar en la sangre.

El café verde de herbolario reduce los cúmulos de grasa y al mismo tiempo es eficaz reduciendo la  resistencia a la insulina, lo que desencadena en una reducción de la absorción de la glucosa en personas con sobrepeso. Al ayudar a reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre reduce el riesgo de la aparición de la diabetes tipo II.

Según estudios realizados en el 2014, se demostró que el café verde ayuda en la prevención de los trastornos a nivel cerebral que se dan como consecuencia de la diabetes, así como ayuda a mejorar la memoria y a reducir la ansiedad.

  • Reduce la presión arterial: Otro de los beneficios atribuidos al café verde, es que el mismo ayuda a disminuir la presión arterial gracias al efecto del acido clorogénico, así como también ayuda a reducir los niveles de estrés.

Además al ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que al parecer reduce la absorción de glucosa, esto influye de manera positiva en los vasos sanguíneos lo que impacta favorable en nuestra salud cardiovascular.

  • Ayuda a controlar el colesterol malo: El café verde ayuda a reducir los niveles de lipoproteína o colesterol malo (LDL), lo que reduce la posibilidad de padecer trastornos cardiovasculares como infartos y accidentes cardiovasculares (ACV)
  • Prevención de enfermedades: Se ha comprobado que el café verde combate los radicales libres, los cuales son muy dañinos para el organismo, ya que estos precipitan el desarrollo de enfermedades y la aparición de cáncer en el ser humano. El café verde según estudios realizados en el año 2004 ayuda a prevenir la aparición de 4 tipos de células cancerígenas y por ende el cáncer.
Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.