Emociones suscitadas a traves del teatro

No se puede explicar de teatro como especialidad literaria en España, sin hablar del siglo de oro nacional, que alberga su origen en el fortalecimiento de España por parte de los Reyes Católicos, a últimos del s XV. Nuestros gobernantes Isabel y Fernando, crearon las bases de un territorio fuerte y ordenado en esta etapa. Por aquellos tiempos tan cruciales para el territorio, alberga su objetivo la conquista de América.

El siglo de oro empieza en la etapa que se supo, que el mundo era esférico, hasta el fenecimiento del escritor Calderón de la Barca a finales del siglo XVII.

El siglo de oro era el fortalecimiento de la civilización española, en algunas variedades culturales, no solo en letras. Sin embargo dado que comentaremos de comedia nos conseguimos ceñir en el acontecimiento más especifico que ha conseguido la obra literaria de este país en el momento de escribir obras de teatro que era Lope de Vega, catalogado por algunos autores como Miguel de Cervantes igual que una exclusión de la esencia por su talento y pericia al escribir. Lope de Vega creó de por encima demil quinientas obras teatrales y fue apreciado como el rey del poema. La contribución de Lope de Vega al teatro Universal ha sido bastante principal, por que valió de sugestión a los escritores predecesores, gran número mimetizaron los temas y se sirvieron de la fantasía de la que era bendecida el autor por la divinidad. Lope de Vega modifica el denominador de teatro que se simbolizaba en el viejo continente hasta el instante, unas novelas escénicas que se mostraban bastante sugestionadas en los comienzos romanos y griegos, son Lope de Vega se quiebran los ritmos, las funciones y los lugares, mezclando la comedia con el drama, ya que unió farándula con tragedia.

equipacion real madrid

Félix Lope de Vega y Carpio, denominación del autor, era sucesor de una familia humilde cuyo inicio radica en el norte de este país, por tierras cántabras. Era un niño muy espabilado, posiblemente un joven prodigio de la literatura, que con apenas 5 podía leer latín y con 12 años, se dice que escribía escritos de comedia. Lope de Vega era demasiado juerguitas, de vida desorganizada y continuas relaciones amorosas con diversas señoras, lo que provocó que no consiguiera el título de Bachiller universitario y debió inscribirse como marino, anteriormente de aquello laboraba de individuos de la nobleza como pasante administrativo. Si bien después de una personal cavilación y una vida ambulante en mil seicientos catorce determinó integrarse en la iglesia católica de cura.

Al final de su vida, aún siendo sacerdote mantiene vínculos con una mujer de la cual hay una hija como heredera.

En las farándulas de teatro de dicho genio llamado Lope de Vega, una vez presentadas se desarrollaban algunas historias en la misma entrega, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales previamente, con respecto a los años de las obras se engrandecían y de escena y acto existian intermedios que podían ser igual que los hitos de los diferentes ritmos de las novelas, a la hora de interpretar los espacios no obedecía a manera pasada de interpretar en un mismo espacio con Lope de Vega las escenas cambiaban a diferentes lugares en los que transcurrían los relatos. Los tres esenciales temas de sus creaciones de teatro apuntaban a “el amor” (no olvidemos que Lope de Vega era un buen amante y galán), el privilegio (condición tan española de la época) y la creencia místico (alcanzó ser hombre de iglesia al convertirse sacerdote).

En conclusión Lope de Vega transformó la cultura literaria y las representaciones teatrales en Europa, creando una escuela y otorgando una nueva perspectiva a los decorados.

equipacion real madrid

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.