En el año mil novecientos ochenta y siete se consume menos vino

Comentaremos las variaciones que se han producido en el consumo de bebidas con etanol desde hace unos años.

En mil novecientos sesenta y nueve únicamente se compraba vino tinto o blanco en la mayoría de los clubs y viviendas, debido a que se elaboraba en la región y además se empezaba a tomar más cerveza.

Se ingería poco coñac, licor, ron, vodka, whisky, cava, vermuth, etc., ya que era complicado encontrar estas bebidas en los cafés y su coste era alto ya que se traían de fuera.

En el año mil novecientos ochenta y siete se consume menos vino y aumenta la ingesta de cerveza, aparte los muchachos y las muchachas comienzan a tomar cerveza, ron, vino, ginebra, vodka, whisky, etc. cuando llega el fin de semana. Estas cuestiones preocupaban a las gerencias, pero no excesivamente, pues las retribuciones que recibían como consecuencia de vender vinos en extremadura, whisky, cerveza, vino, vodka, ginebra, etc. aplacaban su interés de imponer unas normas con el propósito de impedir que las chicas y los chicos empezaran a tener problemas de comportamiento.

En la época de recesión ha disminuido las venta de vino blanco y tinto, ron, ginebra, vodka, cava, coñac y de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada.

Un dato curioso, concretamente con la mezcla ginebra con tónica, ron con limón, whisky con cola, vodka con naranja, licor de melocotón con limón, etc., es en realidad que la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro en los últimos años se ingiere en mayores cantidades que el ron, el whisky, el vodka, el licor, el coñac, etc., de modo que la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro y mezclada con tónica está de moda y contamos con bares donde se prepara esta mezcla de ginebra con una bebida gaseosa de sabor amargo y que obviamente suelen tener gordon’s, bombay, broker’s gin, beefeter, plymouth, south gin y muchas más.

Empiezan a consumir tanqueray con tónica en las ciudades adolescentes atrevidos que desean diferenciarse del resto tomando una bebida que tiene ya su tiempo pero que no obstante está muy de moda.

Las ginebras gordon’s, beefeter, broker’s gin, bombay, plymouth o south gin no se parecen, el cambio de sabor irá en función de si lleva hoja de oliva, canela, tomillo, nuez verde, romero o ángelica.

Es indudable que dentro de unos años las preferencias cambiarán de gourmetsani y los cockteles con ginebra se tomarán menos, pero recuerden que este cocktel ha significado el interés por encontrar el sabor ideal con el objetivo de deleitar a los jóvenes más exquisitos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.