Cantares y poemas de otras fechas

No se puede hablar de teatro como especialidad literaria en España, sin comentar del siglo de oro nacional, que tiene su comienzo en la solidificación de España por obra de los Reyes Católicos, a últimos del siglo XV. Estos reyes Isabel y Fernando, crearon las bases de un país robusto y ordenado en aquella etapa. Por aquellas fechas tan importantes para nuestro pueblo, lleva su culminación el descubrimiento de América.

equipacion real madrid

El siglo de oro comienza en la época que se descubrió, que el universo era redondo, hasta la muerte del autor Calderón de la Barca a finales del s xvii.

El siglo de oro fue la estabilización de la sabiduría de este país, en bastantes frentes artísticos, no únicamente en letras. Sin embargo dado que explicaremos de teatro nos tenemos que ubicar en el acontecimiento más peculiar que ha dado la literatura española a la hora de escribir novelas escénicas que es Lope de Vega, catalogado por algunos escritores como Miguel de Cervantes como una salvedad de la naturaleza por su ingenio y destreza al relatar. Lope de Vega fue autor de por encima demil quinientas obras teatrales y estaba catalogado como el rey del verso. La contribución de Lope de Vega la escena Europea ha sido muy importante, dado que sirvió de sugestión a los escritores anteriores, gran número mimetizaron los temas y se sirvieron de la imaginación de la que ha sido santificada el creador por los dioses. Lope de Vega modifica el denominador de comedia que se simbolizaba en Europa hasta el instante, unas novelas teatrales que estaban muy sugestionadas en los orígenes romanos y griegos, son Lope de Vega se rompen los tempos, las funciones y los lugares, mezclando la risa con lo trágico, por que aunó risa con drama.

Félix Lope de Vega y Carpio, denominación del autor, fue sucesor de una cepa humilde cuyo inicio radica en el norte de España, por las montañas cántabras. Se trataba de un niño muy listo, quizás un pequeño prodigio de la letras, que con casi cinco estaba preparado para leer latín y a los doce años, se comenta que redactaba relatos de la escena. Lope de Vega fue muy divertido, de vida desenfadada y continuas noviazgos con diversas mujeres, lo que hizo que no consiguiera el título de Bachiller universitario y debió inscribirse como marinero, antes de eso estaba al servicio para caballeros de la aristocracia como secretario administrativo. Aunque después de una profunda cavilación y una existencia itinerante en mil seicientos catorce decidió sumarse en la iglesia católica de cura.

Finalmente de su existencia, aún estando de cura mantiene relaciones con una mujer de la que posee una chavala como descendiente.

En las comedias de teatro de ese talentoso denominado Lope de Vega, después de presentadas se narraban varias historias en la misma entrega, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales antes, con relación a los tiempos de las obras se engrandecían y de escena y acto había intermedios que eran como los iconos de los diversos ritmos de las novelas, en el momento de representar los lugares no obedecía a manera pasada de representar en un mismo espacio con Lope de Vega los actos se trasladaban a distintos lugares en los que transcurrían los relatos. Los tres esenciales argumentos de sus obras de la escena apuntaban a “el amor” (no postergaremos que Lope de Vega era un buen amante y mujeriego), el privilegio (condición bastante española de aquellos tiempos) y la fe fervoroso (consiguió haber sido hombre de iglesia al convertirse sacerdote).

equipacion real madrid

En resumidas cuentas Lope de Vega revolucionó la literatura y las escenas teatrales en el viejo continente, creando una escuela y dando una revolucionaria visión a los decorados.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.