De escritores y leyendas

No se puede comentar de teatro como especialidad literaria en este país, sin comentar del siglo de oro español, que tiene su origen en el afianzamiento del territorio español por obra de los Rr.cc., a finales del s XV. Dichos reyes Isabel y Fernando, sentaron los cimientos de un territorio potente y ordenado en aquella etapa. Por aquellas fechas tan cruciales en nuestro pueblo, lleva su culminación la conquista de América.

El siglo de oro empieza en la época que se supo, que el mundo no era plano, hasta el fenecimiento del escritor Calderón de la Barca a finales del s xvii.

equipacion real madrid

El siglo de oro era la consolidación de la civilización de este país, en algunas disciplinas artísticas, no solamente en humanidades. Pero dado que hablaremos de comedia nos podemos ceñir en el fenómeno más singular que ha conseguido la obra literaria de españa en el momento de escribir novelas escénicas que era Lope de Vega, catalogado por diversos escritores como Miguel de Cervantes igual que una exclusión de la condición por su ingenio y destreza al escribir. Lope de Vega escribió de más de1.500 obras de teatro y era considerado como el rey del verso. La ayuda de Lope de Vega al teatro Internacional fue bastante principal, dado que valió de inspiración a los novelistas predecesores, muchos mimetizaron los temas y se valieron de la ilusión de la que fue bendecida el creador por la providencia. Lope de Vega modifica el concepto de teatro que se representaba en Europa hasta el momento, unas obras teatrales que estaban bastante sugestionadas en los orígenes griegos y romanos, son Lope de Vega se quiebran los ritmos, las acciones y los lugares, aunando el humor con el drama, dado que aunó comedia con tragedia.

Félix Lope de Vega y Carpio, nombre del escritor, era sucesor de una familia humilde cuyo inicio fue en el norte de este país, por Cantabria. Fue un pequeño bastante espabilado, quizás un joven prodigio de la humanidades, que con casi un lustro sabía leer latín y a los doce años, se rumorea que redactaba relatos de la escena. Lope de Vega era muy juerguitas, de vida desordenada y continuas noviazgos con variadas féminas, lo que provocó que no obtuviera el título de Bachiller en la universidad y tuviera que alistarse de marino, previamente de ello trabajaba para individuos de la nobleza como secretario administrativo. Aunque a continuación de una personal reflexión y una existencia itinerante en mil seicientos catorce dispuso entrar en la iglesia católica como sacerdote.

Al final de sus días, aún siendo cura conserva idilios con una mujer con la cual hay una hija como sucesora.

equipacion real madrid

En las comedias de la escena de este genio cuyo nombre es Lope de Vega, después de presentadas se narraban varias relatos en la misma novela, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales previamente, con respecto a los años de las obras se engrandecían y de escena y acto había intermedios que eran igual que los hitos de los diferentes tempos de las novelas, en el momento de representar los espacios no obedecía a forma anterior de representar en un igual espacio con Lope de Vega las escenas cambiaban a distintos sitios en los que transcurrían las historias. Los 3 centrales argumentos de sus novelas de teatro apuntaban a “el amor” (no olvidemos que Lope de Vega fue un gran amante y mujeriego), el orgullo (condición bastante española de los años) y la fe fervoroso (alcanzó haber sido persona de cristianismo al convertirse sacerdote).

En resumidas cuentas Lope de Vega transformó la literatura y las escenas teatrales en el viejo continente, creando una corriente nueva y concediendo una nueva perspectiva a los decorados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.