En el periodo invernal la naranja será la estrella

La naranja va a ser de la frutas más conocidas, no obstante nos interesaría aprender más cosas de ésta.

Podemos encontrar mucho más de trescientas variedades de este cítrico en el mundo entero. En el periodo invernal dicho citrico será la estrella pero se consume a lo largo de todo el año por sus múltiples variedades. Va a ser importante distinguirlas adecuadamente si queremos tomarlas en su momento sacando partido de todas sus cualidades tanto entera como en zumo.

Las naranjas de montijo se dividen en 2 grupos: amargas y dulces. La naranja dulce es la que más consumimos.

Este citrico en su versión dulce incluye la naranja valenciana, la naranja de Jaffa y la naranja navel, e incluso la mandarina, que resulta ser mucho más pequeña, de sabor más pronunciado y además presenta tonalidades rojas que se dispersan a través de la carne. Estas frutas con sabor amargo se usan muy a menudo cuando se hace confitura, e incluso su aroma se usa para realzar el sabor de licores como Grand marnier y cointreau.

El poder antioxidante de la vitamina C, comer este tipo de fruta será muy bueno para nuestra piel, aparato respiratorio, oído y vista. Y tambien, este cítrico puede ayudarnos a disminuir los síntomas de gripe y a remediar afecciones como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Igualmente será recomendable durante el climaterio dado que disminuye los cansancios muy habituales en esos momentos.

La naranja tiene una gran cantidad de vitamina C, pero además las amabilidades alimenticias de ningún modo acaban ahí.

Se trata de uno de los frutos que tiene menos calorías. Serán muy apropiadas cuando queremos perder peso gracias a el elevado contenido en agua además de la presencia de magnesio, ácido fólico, vitamina C, potasio y calcio.

Al llevar mucha fibra facilita el movimiento intestinal y debemos tener en cuenta sus cualidades antioxidantes.

La temporada en la cual nos convendría hacer uso de naranjas sería en el invierno, tenemos que comer grandes cantidades y es que son ideales para quitar los catarros muy comunes durante este periodo. Asimismo tiene muchos beneficios de cara a la salud de las personas.

Si nos preguntamos como tomarla, lo ideal va a ser a la hora del desayuno, comida y cena la naranja íntegra, y entre las comidas, en zumo.

Podríamos ligarlas con algunos alimentos como pueden ser el queso fresco, fresas, dátiles, higos, etcétera.

Estos cítricos se siembran algunas veces en invernaderos, no obstante a pesar de que el fruto tenga muy buena apariencia, este tipo de naranjas no llegan a ser tan jugosas.

Nuestro país es uno de los primeros exportadores de citricos a nivel internacional.

Estos cítricos a día de hoy se venden mucho a través de internet. De ese modo los consumidores y consumidoras adquieren un alimento sano e incluso con un buen importe

La gran mayoria de las personas se van concienciando de lo bueno que sería tener una alimentación adecuada en la que esta fruta juegue un papel importante.

Empleando melones online podríamos preparar una gran cantidad de menus deliciosos, ya sean salados o dulces.

Y para finalizar, voy a daros una receta bastante sencilla que podéis preparar en vuestra vivienda y que seguramente os gustará. Se llaman las naranjas aderezadas.

Los alimentos que necesitamos serían: naranjas, cebolla fresca, aceite de oliva, vinagre, sal y perejil.

Primeramente pelamos la fruta, eliminando todo lo blanco. Posteriormente las partimos en rodajas finas y las colocamos en una bandeja. Incorporamos la sal, aceite y el vinagre

Cortamos la cebolla tierna bastante pequeña y la ponemos por encima de las naranjas. Para terminar cortamos el perejil y lo espolvoreamos. Y listo, a disfrutar.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.