Viejas historias que parecen actuales

No se suele explicar de comedia como ciencia literaria en este país, sin comentar del siglo de oro nacional, que comprende su principio en la estabilización del territorio español por parte de los Rr.cc., a finales del s XV. Nuestros gobernantes Isabel y Fernando, crearon los cimientos de un estado potente y ordenado en dicha ocasión. Por aquellos tiempos tan cruciales para nuestro pueblo, lleva su culminación la conquista de América.

El siglo de oro empieza en la etapa que se descubrió, que el universo no era plano, hasta el fallecimiento del autor Calderón de la Barca a últimos del s xvii.

El siglo de oro fue el fortalecimiento de la sabiduría de este país, en muchos aspectos culturales, no solamente en letras. Pero como hablaremos de la escena nos tenemos que ubicar en el hecho más particular que ha surgido de la cultura literaria española en el momento de publicar crear novelas escénicas que ha sido Lope de Vega, considerado por otros escritores como Miguel de Cervantes igual que una salvedad de la esencia por su talento y habilidad al publicar. Lope de Vega creó de más de1.500 obras teatrales y estaba considerado como el rey del soneto. La contribución de Lope de Vega al teatro Mundial fue demasiado impresionante, ya que sirvió de sugestión a los escritores que le precedieron, bastantes copiaron los asuntos y se sirvieron de la imaginación de la que ha sido santificada este autor por los dioses. Lope de Vega varía el denominador de comedia que se personalizaba en el viejo continente hasta el supuesto, unas obras de teatro que se mostraban bastante sugestionadas en los orígenes griegos y romanos, son Lope de Vega se rompen los tiempos, las funciones y los espacios, uniendo la comedia con lo trágico, ya que mezcló comedia con drama.

Félix Lope de Vega y Carpio, denominación del autor, era sucesor de una tronco llano cuyo origen radica en el norte de este país, por las montañas cántabras. Fue un chaval demasiado inteligente, probablemente un pequeño superdotado de la letras, que con cerca de cinco podía leer latín y con 12 años, se dice que escribía relatos de comedia. Lope de Vega era muy divertido, de vida desenfadada y continuas noviazgos con variadas señoras, lo que provocó que no obtuviera el título de Bachiller universitario y le obligó a enrolarse de marino, antes de esto estaba al servicio para señores de la aristocracia de secretario administrativo. Si bien más tarde de una profunda reflexión y una existencia nómada en 1614 decidió integrarse en la iglesia católica para cura.

Finalmente de sus días, todavía estando de sacerdote conserva relaciones con una señora con la cual posee una chica como heredera.

En las farándulas de teatro de aquel genio cuyo nombre es Lope de Vega, después de escenificadas se desarrollaban diversos relatos en la misma publicación, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales previamente, con relación a los tiempos de las obras se ampliaban y entre escena y acto se tenían intermedios que podían ser igual que los hitos de los distintos tiempos de las novelas, a la hora de interpretar los sitios no acataba a manera previa de interpretar en un igual lugar con Lope de Vega los actos cambiaban a distintos sitios en los que se desarrollaban los relatos. Los tres principales temas de sus novelas de comedia eran “el amor” (no postergaremos que Lope de Vega se trataba de un buen amante y mujeriego), el honor (naturaleza bastante española de la época) y la fe fervoroso (alcanzó ser hombre de iglesia al hacerse cura).

En conclusión Lope de Vega revolucionó la cultura literaria y las escenas teatrales en Europa, creando una escuela y concediendo una nueva perspectiva a los escenarios.

Mantenimiento de piscinas en Madrid

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.