Hacer deporte sin llegar a la obsesión

En las noticias deportivas del día de hoy he visto  que la selección española de futbol femenino de menos de 17 años ha vencido a la selección de Suiza en el campeonato europeo por 5 goles a 2. El dominio del equipo de España fué total durante el partido.

Hace unos cuantos días, se celebró el mundial de futbol de chicas en dicho mundial además participó la selección de españa pero de ningún modo lograron los puntos indispensables de cara a seguir en la competición,  una vez en nuestro pais empezaron las deportistas a reprochar el comportamiento de los jefes y además entrenadores en sus cargos, principalmente al preparador físico,  lo ven demasiado exigente y anticuado y en estos momentos se requiere una organización mejor entre las futbolistas del equipo e incluso una actualización de los entrenamientos.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate igual que  a los futbolistas del equipo masculino,  conseguir los recursos apropiados de cara a realizar un mundial de futbol incluido encuentros amistosos con diferentes selecciones y que las vean como jugadoras capacitadas, además algunas de las deportistas con equipaciones deportivas trabajan en conjuntos de otros países con resultados muy buenos y llegando a ser titulares en sus conjuntos. Considero que para participar en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, tener más veteranía en esos campeonatos y encontrar un estilo de juego.

El campeonato del mundo siguió y vimos como existen selecciones que hacen mejor su trabajo. Supongo que la cantidad de chicas que ejercitan ese deporte en otros paises resulta ser mucho mayor que en Nuestro país, los españoles opinamos que este deporte tiene que ser ejercitado por chicos. Así y todo vemos jugadoras bastante anheladas por relevantes equipos de futbol que actualmente en realidad son jugadoras profesionales pero que hace poco tiempo eran asalariadas o incluso colegialas y tenían el fútbol como diversión.

Esta versión del fútbol en las televisiones y periódicos provoca que se acreciente el número de simpatizantes, obteniendo mejores futbolistas de cara a los conjuntos que se crearan en el mañana.

En Nuestro país hayamos muy pocos permisos de jugadoras féminas, más o menos unas cuarenta mil licencias, eso resulta ser insignificante si lo comparamos con otros paises. Los ingresos de las deportistas que juegan en la liga española de chicas en realidad son bastante bajos, por lo que para sobrevivir han de tener otra ocupación.

En el campeonato del mundo de futbol femenino de este mismo año se han realizado examenes para cerciorarse de la sexualidad de las futbolistas. Se hacen esos tests porque la Fifa, que ha llegado a ser el organismo que manda en todo el futbol botas en el planeta, cree que un hombre pudiera disponer de ventajas físicas respecto a la mujer. En los exámenes ven el nivel de tetosterona, ya que metida artificialmente pudiera mejorar el potencial fisico de la futbolista.

Los grandes equipos de la liga española han visto que hay que emplear más horas y más capital en lograr jugadoras de más calidad y buenos conjuntos en todos los niveles.

En unos años pienso que vamos a ver a la selección española de futbol femenino a la altura de las americanas ó las de Japón, paises que  impulsan su participación desde que se consideran pequeñas y estarían en los centro educativos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.