La herbología se incluye en el entorno que tiene que ver con la ciencia

El uso extractivo de las plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos no es una práctica de hoy en día.

La OMS avala el valor de este hábito porque le sentará bien de cara a solventar sus trastornos de salud.

La herbología se incluye en el entorno que tiene que ver con la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano y sin duda la practican los expertos en salud y los naturópatas.

Se pueden encontrar lugares en los que se preparan analgésicos mediante el uso de las plantas, y naturalmente cuentan con expertos que separan y analizan las diferentes plantas. Ya que de esta forma se van encontrando nuevas particularidades en las plantas.

Todo lo conocimientos referentes al herbolario online se han ido transmitiendo de una época a otra y sin lugar a duda en la actualidad se reconocen cada vez más. Y por supuesto además de los preparados antitusivos, antinflamatorios, relajantes, expectorantes, laxantes, etc. se hacen acetato de amilo, citral y benzaldehído, jabones de leche de burra, etcétera.

Se ha verificado que las plantas medicinales tienen propiedades antimicrobianas, diuréticas, antinflamatorias, expectorantes, astringentes, tranquilizantes, estimulantes del sistema digestivo, etc.

Las hierbas con propiedades aninflamatorias nos ayudan a librarnos de el abotargamiento de el tejido connectivo, epitelial, nervioso y muscular. Las plantas idóneas son el jengibre, el laurel, la verbena, la arnica, el cardamomo y el ajo.

Las antimicrobianas eliminan los gérmenes que dan problemas de salud además de que fortalecen las defensas del cuerpo. Es bueno para todo esto la equinácea, el romero, el tomillo, el maitake, el aceite de lavanda y la salvia.

Las hierbas con propiedades astringentes disminuyen las escoceduras de la epidermis e incluso nos ayudan a prevenir las infecciones. Contamos con el pie de león, el rusco, la salvia, el sauce, la vid roja y el pensamiento.

Las plantas diuréticas provocan la producción y la eliminación de la orina. Una buena opción será el comino, el hinojo, el apio, la cola de caballo, el perejil y el enebro.

Las expectorantes permiten la eliminación de mucosidades alojadas en las vías respiratorias. Le vendra bien tomar gordolobo, boldo, tomillo, margarita, mejorana o malvavisco.

Las hierbas con propiedades relajantes nos ayudan a reducir el nerviosimo. Tome hierbaluisa, planta de San Juan, albahaca, pasiflora, tila o ginseng.

Las plantas idóneas para el estómago inducen al apetito y a la producción de jugos digestivos. Elija manzanilla, melisa, ulmus rubra, menta, manzanilla o regaliz.

Las plantas con propiedades medicinales se presentan en infusiones y lógicamente podrá adquirir cápsulas o suplementos alimenticios.

Acuérdese de que es fundamental informar a su médico del tratamiento que está tomando.

Si pasea por su ciudad, encontrará un montón de herbolarios dónde podrá comprar la planta que necesite y también en las tiendas de internet.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.