Organización regional en federaciones deportivas

En los reportajes deportivos del día de hoy he observado  que la selección de españa de futbol femenino de menos de diecisiete años ha vencido a la selección suiza en el campeonato europeo por cinco goles a 2. El poderío del conjunto español llegó a ser total en el partido.

Hace unos días, se celebró el mundial de futbol de chicas en dicho mundial además participó la selección de españa pero de ningún modo consiguieron los puntos precisos para continuar en el campeonato del mundo,  cuando llegaron a nuestro pais comenzaron las jugadoras a enjuiciar el comportamiento de los jefes y entrenadores en sus acciones, sobre todo al preparador físico con botas de futbol,  lo ven demasiado exigente y anticuado y en la actualidad se necesita una compenetración mucho mayor entre las componentes del conjunto y además una modernización de la preparación física.

Las integrantes de la selección quieren que se las trate del mismo modo que  a los futbolistas del equipo masculino,  conseguir los medios apropiados de cara a preparar un campeonato del mundo de futbol incluido encuentros amistosos con diferentes selecciones y que las vean como deportistas capacitadas, de hecho varias de las jugadoras están trabajando en equipos extranjeros con resultados muy buenos y llegando a ser titulares en sus conjuntos. Creo que para estar en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, adquirir más experiencia en esas competiciones y hallar un modelo de juego.

El mundial continuó y observamos como hay selecciones que hacen mejor los deberes. En mi opinión el número de mujeres que practican ese deporte en otros paises será mayor que en España, los ciudadanos de españa opinamos que el fútbol ha de ser practicado por hombres. A pesar de esta idea vemos jugadoras bastante anheladas por relevantes equipos de futbol que ahora se consideran futbolistas expertas y que hace unos meses eran asalariadas o incluso colegialas y practicaban el fútbol como hobby.

Esta versión del fútbol en los medios de comunicación provoca que se acreciente la cantidad de simpatizantes, logrando mejores futbolistas para los equipos que se hicieran en fechas venideras.

En Nuestro país tenemos muy pocas licencias de deportistas féminas, alrededor de cuarenta mil autorizaciones, eso diremos que las equipaciones deportivas es mínimo comparándolo con algunos estados. Los salarios de las deportistas que juegan en la liga española femenina en realidad son bastante reducidos, por lo que para subsistir han de encontrar otro trabajo.

En el campeonato del mundo de futbol de chicas de este mismo año se han hecho tests para confirmar la sexualidad de las jugadoras. Se hacen esas pruebas porque la Fifa, que se considera la institución que controla el futbol en el planeta, considera que un chico puede disponer de más capacidades físicas con relacion a la chica. En las pruebas comprueban el nivel de tetosterona, ya que metida de forma artificial podría aumentar el rendimiento físico de la jugadora.

Los importantes conjuntos de la liga española han visto que hay que emplear más horas y más recursos económicos en obtener futbolistas de más calidad y grandes conjuntos en todos los niveles.

En varios años pienso que veremos a la selección española de futbol de chicas a la altura de las americanas ó japonesas, estados que  fomentan su intervención cuando en realidad son niñas y estarían en la escuela.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.