Relatos y poemas que han marcado la historia

No se debe explicar de comedia como especialidad literaria en este país, sin mencionar del siglo de oro nacional, que comprende su principio en el fortalecimiento del territorio español a cargo de los Rr.cc., a últimos del s XV. Estos monarcas Isabel y Fernando, crearon los cimientos de un territorio robusto y organizado en dicha ocasión. Por aquellos tiempos tan cruciales en nuestra nación, lleva su culminación la conquista de América.

El siglo de oro comienza en el instante que se descubrió, que el planeta era circular, hasta el fallecimiento del autor Calderón de la Barca a últimos del siglo XVII.

Pienso para perros

El siglo de oro fue el fortalecimiento de la civilización española, en muchas variedades culturales, no únicamente en humanidades. No obstante dado que vamos hablar de la escena nos podemos centrar en el hecho más peculiar que ha dado la obra literaria de españa en el momento de escribir novelas de teatro que era Lope de Vega, catalogado por diversos escritores como Miguel de Cervantes igual que una exclusión de la condición por su talento y habilidad al relatar. Lope de Vega fue autor de por encima de1.500 obras teatrales y estaba catalogado como el rey del verso. La ayuda de Lope de Vega la escena Universal era muy principal, dado que sirvió de inspiración a los autores que le precedieron, gran número duplicaron los temas y se aprovecharon de la fantasía de la que era bendecida este autor por los dioses. Lope de Vega varía el concepto de teatro que se simbolizaba en el viejo continente para el supuesto, unas novelas de teatro que estaban bastante sugestionadas en los orígenes griegos y romanos, son Lope de Vega se rompen los tempos, las funciones y los espacios, mezclando la risa con lo trágico, dado que aunó risa con tragedia.

Félix Lope de Vega y Carpio, denominación del autor, fue descendiente de una tronco sencillo cuyo origen radica en el norte de este país, por Cantabria. Era un joven bastante listo, quizás un chaval prodigio de la literatura, que con apenas cinco sabía leer latín y con doce años, se comenta que redactaba relatos de farándula. Lope de Vega era demasiado fiestero, de vida desorganizada y constantes idilios amorosos con distintas señoras, lo que hizo que no alcanzara el título de Bachiller en la universidad y le obligó a enrolarse como marinero, anteriormente de ello estaba al servicio de caballeros de la nobleza de pasante administrativo. Si bien más tarde de una personal cavilación y una existencia nómada en mil seicientos catorce decidió sumarse en la iglesia católica de cura.

Pienso perros

Finalmente de su vida, todavía estando de sacerdote conserva idilios con una chica con la que posee una chavala como descendiente.

En las farándulas de teatro de dicho ilustre cuyo nombre es Lope de Vega, después de presentadas se desarrollaban diversos relatos en la misma novela, una principal y otras secundarias, a diferencia de lo que ocurría en las representaciones teatrales previamente, con respecto a los tiempos de las novelas se engrandecían y de escena y acto se tenían intermedios que eran igual que los iconos de los distintos tiempos de las obras, en el momento de representar los sitios no obedecía a manera pasada de representar en un mismo lugar con Lope de Vega los actos cambiaban a distintos sitios en los que transcurrían las historias. Los 3 centrales argumentos de sus novelas de teatro podían ser “el amor” (no olvidemos que Lope de Vega fue un buen amante y galán), el pundonor (naturaleza muy española de los años) y la fe místico (alcanzó haber sido persona de cristianismo al hacerse sacerdote).

En resumidas cuentas Lope de Vega revolucionó la cultura literaria y las obras de teatro en el viejo continente, abanderando una corriente nueva y otorgando una revolucionaria perspectiva a los proscenios.

Comida para animales

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.